Marketing Navideño

Por: Diana Martínez O'Reilly

La navidad es una de las fiestas más esperadas en todo el mundo. Es esa época en la que la gente se reúne y se demuestra amor. Para los niños es la época más esperada por los regalos que les traerá Santa Claus, esa figura icónica de la Navidad que nos trae increíbles memorias a cada uno de nosotros y que sin verlo todos nos imaginamos a un señor de barba blanca, robusto y con traje rojo. Pero ¿cómo es que todo el mundo se lo imagina así? ¿Por qué no pensamos en un señor flaco o joven?


Santa Claus como lo conocemos actualmente no siempre fue así. No siempre tuvo el traje rojo que tanto lo caracteriza, de hecho, antes su traje podía ser de muchos colores, verde, blanco o azul. ¿Te imaginas a Santa Claus con un traje de un color que no sea rojo? Es difícil de imaginar ¿no?


Entonces ¿cómo es que todo el mundo imagina a Santa Claus con la apariencia de un señor gordo con barba blanca y traje rojo?


Es cierto que el traje rojo de Santa ya había aparecido en revistas, carteles publicitarios, etc., sin embargo, en 1931, cuando la marca más famosa actualmente de gaseosas Coca-Cola, que sorprendentemente no siempre fue tan popular, contrató a Haddon Sundblom para que hiciera una serie de carteles publicitarios ya que en invierno las ventas de refrescos eran bajas, esto hizo que la gente relacionara a Santa Claus con la apariencia que hoy se le conoce.


Estos carteles fueron un éxito y las ventas subieron ya que a la gente le agradó la relación entre el refresco de cola y la Navidad. Los colores que ya se mencionaron como el rojo y el blanco eran los colores corporativos del refresco Coca-Cola, por lo que al pensar en la bebida era inevitable también relacionarlo con la Navidad.


Como ya se mencionó Coca-Cola no fue el pionero en vestir a Santa Claus de rojo, ni ponerle barba blanca ni hacerlo robusto, sin embargo, fue quién más difundió esta apariencia que actualmente es la única que se nos viene a la mente instantáneamente al mencionarlo.


Este es el poder de un gran marketing y una gran estrategia, el impacto que se puede tener puede ser en todo el mundo.


📷¿No te gustaría impactar a la gente como lo hizo Coca-Cola? Esto si es posible si empiezas desde cero y te dejas guiar por los expertos, en Global Marketing Association te podemos ayudar, esta Navidad invierte en ti y tu negocio y sorpréndete.

55 vistas

Global Marketing Association

Corporativo Parque Interlomas

Av. Jesús del Monte 41 Piso 14

Huixquilucan, Edo. de Mex.

CP 52764 MEXICO

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

AVISO DE PRIVACIDAD